APRENDE A SONREIR

Es un programa realizado por la Consejería de Educación y la Consejería de Salud. Consiste en facilitar a los centros educativos apoyo, formación específica, asesoramiento y recursos didácticos y materiales para realizar un programa de educación para la Salud a partir de los contenidos de la salud bucodental.

Dirigido al alumnado que se incorpora por primera vez a nuestro centro, con actividades encaminadas a favorecer la integración y la participación activa en el centro.

Destinado a:
Alumnado de Educación Infantil y Primaria.

Objetivos:

• Valorar la importancia de una buena salud bucodental y su relación con la consecución de una vida más saludable y agradable.
  • Implicar a la familia en el desarrollo de actividades educativas para reforzar los contenidos trabajados en el aula.
  • Proporcionar al profesorado conocimientos, habilidades, recursos humanos y materiales para introducir la educación dental el el currículum.
  • Que la comunidad educativa y la población en general conozca los mecanismos que contribuyen a conseguir y conservar una buena salud bucodental.
  • Conocer la relación entre una inadecuada alimentación e higiene bucodental y la aparición de algunas enfermedades.

... volver