PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO

El objetivo del programa es educar a la comunidad educativa y especialmente al alumnado en la obligación de cuidar el material escolar y mantener los libros en buen estado para su uso posterior por otros alumnos y alumnas. Se trata de fomentar valores como la solidaridad, la corresponsabilidad y el cuidado de un bien colectivo como propio.

Se gestionan a través de los cheques libro que son entregados en el mes de septiembre a los representantes legales del alumnado de 1º y 2º de primaria. En el mismo quedan reflejados los títulos y editoriales que haya fijado el centro .

Al resto del alumnado de Educación Primaria los tutores de los respectivos grupos les hará entrega de los libros correspondientes al nivel en que se encuentre.

Los representantes legales del alumnado deberán anualmente junto con el impreso de matrícula confirmar que se acogen o renuncian expresamente al programa de gratuidad de libros.

Para las familias cuyo alumnado participe en el programa de gratuidad de libros tendrán las siguientes obligaciones:

• Entregar en la librería o establecimiento comercial el correspondiente cheque libro debidamente cumplimentado y firmado una vez reciba los libros por el comercio.
  • Se hará entrega del lote de libros incluidos en el Cheque libro al tutor o tutora correspondiente durante la última semana del mes de septiembre sin etiquetar ni escribir nombre alguno y forrados.
  • Hacer un uso adecuado y cuidadoso de los libros y reintegrar los mismos al centro en la fecha que el Consejo Escolar determine una vez finalice el curso escolar o en el momento de producirse baja en el mismo por traslado.
  • Reponer el material extraviado o deteriorado de forma culpable o malintencionada.
  • Al final de Junio se expondrá en el tablón de anuncios la relación de libros de texto y material didáctico complementario para cada curso.

... volver